Vecinos del barrio San Juan difundieron su versión del desalojo

Bariloche (ADN).- Vecinos del barrio San Juan dieron a conocer hoy su versión acerca de los hechos ocurridos el sábado pasado y la situación que, según afirman, los afecta desde hace tiempo, incluso la represión policial.

Comentaron “como actúan los efectivos policiales frente a los vecinos del barrio San Juan, que conviven diariamente con hostigamiento, abuso de poder, represión y falta de cuidado al ciudadano”.

Describieron que “el sábado 24 de enero, uno de nuestros compañeros fue aprendido, sin la lectura adecuada de una orden dictada telefónicamente por el juez y firmada al pie de la hoja por el comisario de la Subcomisaria 80”.

“Nuestro vecino damnificado sufrió en la última semana amenazas, hostigamiento y malos tratos por los efectivos policiales queriendo así que él abandone su propiedad en la cual vive. El día del hecho se presentaron efectivos policiales sin los testigos para dicho procedimiento no le permitieron leer la orden de aprehensión, No le leyeron sus derechos y agredieron en dicha ocasión a los vecinos que hacíamos apoyo. En el mismo día con horas de anticipación efectuaron el secuestro de un vehículo en el cual se movilizaba otro vecino, sin presentar orden de secuestro, ni aviso del porque del hecho. Vinculan al vecino apresado con dicho vehículo cuando este vecino no dispone de carnet de conducir ya que no sabe manejar”.

Destacaron: “Queremos que nos escuchen y vean la realidad que vivimos. La impunidad con la que la Policía nos trata. Nuestro compañero luego de dos noches preso, este lunes 26 de enero será trasladado al Juzgado para prestar declaración, haremos apoyo en el lugar exigiendo la libertad de nuestro vecino, pidiendo la devolución del vehículo…”.