Weretilneck y la actividad petrolera: “Convive con la fruticultura, sin inconvenientes”

Allen.-Al recorrer hoy la planta de una empresa petrolera en Allen, el gobernador Alberto Weretilneck dijo “vemos en los hechos que esta actividad, de fuertes inversiones y tecnología, convive con la fruticultura sin inconvenientes como pudimos ver en esta visita”.

El jefe del Poder Ejecutivo rionegrino recorrió, junto con un grupo de colaboradores, la estación Fernández Oro de la empresa YSUR, concesionaria de yacimientos hidrocarburíferos en la provincia.

 
“En la oportunidad, se pudo comprobar la convivencia entre la actividad hidrocarburíferas y la fruticultura”, aseguró un parte oficial de la recorrida de Weretilneck, acompañado por el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, y funcionarios municipales de Allen.

 
La actividad, que se prolongó por tres horas, según el mismo parte gubernamental, se completó con la visita a una chacra vecina de YSUR, en la que se produce fruta certificada con calidad de exportación.

 
Entonces, el jefe del PE dijo que “vemos con agrado como la empresa invierte a 15 días de laaprobación de la nueva ley de concesiones y somos optimistas por la oportunidad que representa para nuestraprovincia el desarrollo de sus hidrocarburos”.

 
Weretilneck agregó que “vemos en los hechos que esta actividad de fuertes inversiones ytecnología convive con la fruticultura sin inconvenientes como pudimos ver en esta visita”.

 
“YSUR tiene más de 70 pozos activos en el área que producen cerca de 2.000.000 de m3 de gas por día yexpectativas de trabajar a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de llegar a duplicar la producción delyacimiento. La reciente aprobación legislativa del acuerdo de extensión de concesiones con la provincia de RíoNegro abre el paso a importantes inversiones en exploración y desarrollo del área así como a obras que permitanampliar la capacidad de captación, tratamiento, compresión y transporte de la producción, en línea con el crecimientoesperado”, puntualizó el texto oficial.
Añadió: “Este compromiso inversor se relaciona además con el programa “EFO sustentable”. El programa tiene por objetivocomplementar el plan de inversión y crecimiento de la empresa optimizando –a través de una mirada de operaciónmodelo- cada uno de los procesos y actividades que se desarrollan en la zona, desde las perspectivas económicas,sociales y ambientales. El programa promueve iniciativas que favorezcan el desarrollo local, la sustentabilidad y lacomunicación con la comunidad”.