ATE dice que evalúa denuncia penal contra funcionario

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) evalúa presentar una denuncia penal contra el funcionario que el Ministerio de Educación tiene en la ciudad de General Roca, Juan Pavón por intentar abrir las escuelas sin porteros y exponer la salud de los alumnos y trabajadores.

El sindicato considera que el referido funcionario que ocupa el cargo de Coordinador Zonal en el Alto Valle pretende, a su vez, violentar el derecho de huelga ‎que la Constitución garantiza a todos los trabajadores. Ésta última conducta será denunciada en la cartera laboral provincial y nacional, además de realizar una presentación ante la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que funciona en nuestro país.

Cabe destacar que la Delegación que conduce Pavón ‎no ha mostrado rapidez ni eficiencia, durante el receso de verano, para solucionar los graves problemas edilicios de la mayoría de los establecimientos educativos. El desmalezamiento no ha sido realizado y se advierte la presencia de roedores en muchas escuelas, la limpieza de tanques que se efectuó resultó insuficiente y no se realizaron las reparaciones eléctricas necesarias en varios establecimientos.

Por último, se observa que Pavón intenta llevar adelante todo tipo de presiones sobre los trabajadores y vulnerar derechos laborales esenciales en las escuelas.