Badié se reunió con la Procuradora General de Río Negro

Viedma.- El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié, se reunió con la procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, para trabajar en la organización de las Jornadas Internacionales sobre «Sistema Penal Juvenil y Derechos Humanos».

Las mismas tendrán lugar el 24 y 25 de febrero en San Carlos de Bariloche. Del encuentro participó también la Defensora General del Poder Judicial de la Provincia, María Rita Custet Llambí.

Tanto la Procuradora como el Secretario de DD HH coincidieron en destacar que dichas jornadas forman parte de un proceso y que constituyen en sí mismas un acto fundante en la Provincia en materia de Derecho Penal Juvenil. «Es algo que la ciudadanía viene reclamando y lo rescatable es la participación conjunta de los tres Poderes del Estado provincial», remarcó Badié.

En este sentido, la Secretaría de Derechos Humanos y la Defensoría General se encuentran trabajando en un proyecto que pueda integrar reglas al Código Procesal Provincial, siempre en el marco de la necesidad de conformar un sistema de responsabilidad penal juvenil que integre también al órgano de Promoción y Protección de Derechos de Desarrollo Social la Provincia.

Las Jornadas Internacionales sobre «Sistema Penal Juvenil y Derechos Humanos» serán declaradas de interés por el Poder Judicial y por la Procuraduría Provincial de Río Negro. Las mismas son organizadas por la Escuela de Capacitación Judicial (ECJ) de la Provincia de Río Negro y la Secretaría de Derechos Humanos, y estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales en materia de Derecho Penal Juvenil.

Los panelistas disertarán sobre derechos y garantías del debido proceso penal juvenil conforme estándares constitucionales y convenciones vigentes, en dos jornadas destinadas a capacitar a operadores del Poder Judicial de Río Negro, así como a operadores de la Secretaría de Derechos Humanos y del área Penal de Promoción Familiar de la Provincia.