Buena recepción de créditos provinciales para incorporar genética

Bariloche.- El subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, consideró como “muy positiva” la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), en la XXX Exposición Rural de Bariloche, desarrollada el pasado fin de semana. Destacó que en el stand instalado en el predio se financió a 17 productores la compra de 180 borregas, 50 vaquillonas, 21 carneros, 1 castrón y 1 toro, por un total de $680.000.

Además, resaltó que durante el acto inaugural de la muestra ganadera, el gobernado Alberto Weretilneck entregó un aporte por $50.000 a los organizadores, anunció un subsidio a la esquila, de $10 por oveja y el inicio de las compras de ovinos en las próximas semanas.

Durante las tres jornadas que duró el evento, se expusieron diversas categorías de ovinos, bovinos, caprinos, camélidos, aves de corral y caballos criollos. Bassi expresó que “es destacable el esfuerzo realizado por los productores en la organización”, y agregó que “estas actividades son importantes para que se pueda incorporar genética, que mejore la producción regional, y consolidar la articulación de los diversos actores vinculados al sector”.

“En el stand instalado por el MAGyP se asesoró a los productores sobre los diversos beneficios disponibles para sector. Se recibieron las solicitudes de financiamiento y se elaboró la documentación necesaria para otorgar los créditos para compra de reproductores en el marco de la mencionada exposición”, aseguró.

El subsecretario resaltó que “el evento fue un éxito al que asistieron, durante el fin de semana, unas 5.000 personas. Pudimos efectivizar un total de 17 créditos, por una suma de $680.000, lo que permitió a los productores adquirir 180 borregas, 50 vaquillonas, 21 carneros, 1 castrón y 1 toro.

Recordó que “los recursos para implementar estos financiamientos provienen del Fondo Rotatorio Ganadero, implementado por la provincia de Río Negro, y los créditos estarán a disposición también en las Exposiciones Rurales de Maquinchao, del 20 al 21 de este mes y Alto Valle, del 13 al 14 de marzo del corriente año.

“Las actividades de apoyo financiero al sector son una continuidad de lo realizado durante el 2014, año en el cual se asistió a unos 800 productores ganaderos, con un total de $21.000.000”, concluyó Bassi.