Se inaugura el escenario permanente en Viedma

Escenario_en_la_costaViedma.- Este viernes se inaugurará el escenario permanente en el Parque de la Ciudad Intendente Jorge Ferreira. De esta manera, Viedma tendrá un lugar fijo para recitales como ya tiene El Cóndor.

La inauguración tendrá lugar con tres jornadas de música y bailes populares, organizadas en forma conjunta por la Municipalidad de Viedma y el Salón del Libertador.

El escenario, hecho de troncos como el de El Cóndor, pero un poco más grande, está emplazado en el Parque de la Ciudad, detrás de la policía caminera del Puente Basilio Villarino.

Por su ubicación, accesibilidad, superficie y la ausencia cercana de frentistas, el lugar fue escogido con el objetivo que allí se desarrollen los recitales masivos en la ciudad.

La primera utilización la realizó el propio Salón del Libertador hace un par de años. Los bailes populares en la costanera, con respaldo del Municipio, tendrán este año su tercera edición.

Se prevé la presencia de más de 20 grupos de Viedma y la zona durante las tres jornadas. Algunos de ellos ya consagrados por el públicos y otros que tendrán las primeras chances de mostrar su música ante un público masivo.

La actividad los tres días comenzarán a las 18 y además de los músicos habrá carritos y opciones gastronómicas básicas, con precios populares.

Entre otros, actuarán Grupo Mardane, Grupo Sensura de General Conesa, Daniel Cantos, Marimba, Los Bárbaros, Black solo, Los Hermanos Robles, Banda Ilusión, Pelusa Rupayán, Alerta Máxima, Malbec Blues, los Hermanos Fuentes, Grupo Milenio, Sin Límite, Moksha jazz fusión, entre otros.

Los géneros incluirán rock, cumbia, cuarteto y folclore. El ingreso será por la costera norte y todas las actividades son gratuitas.

El escenario es uno de los elementos de infraestructura pública de la nueva costanera norte. También se construyen fogones, un reloj de sol, ya existe una bajada pública de lanchas y accesos a dos escuelas náuticas. También un gimnasio a cielo abierto y circuitos delimitados para caminatas y corredores.