Decisiones políticas ● Unidos por Río Negro

Quienes venimos actuando en política por un tiempo bastante prolongado, sabemos que cualquier decisión que tomemos termina acarreando costos.

La inteligencia nos permite medir con anticipación los alcances de esos costos, la responsabilidad nos obliga a asumirlos y la independencia nos habilita para aceptar sus consecuencias, sin tener que andar pidiendo permisos ni dispensas especiales.

Ahora, cuando el costo deja de ser político y a través del agravio y la descalificación la crítica se transforma en ataques personales, ya no estamos hablando de expresar diferencias sino de utilizar mucha pobreza argumental y algo de deshonestidad intelectual, tanto en las manifestaciones periodísticas como en las campañas electorales.

A eso los conduce la obediencia debida y el fanatismo a quienes quieren ser los primeros en demostrar que ellos defienden la causa, tomando la delantera en la cruzada contra el “enemigo” haciendo todo tipo de declaraciones que, pretendiendo ser ingeniosas o cargadas de contenido ideológico, terminan siendo tristes rosarios de quejas e infantiles pataleos porque hay quienes se atreven a tener otro pensamiento.

Como UNIDOS hemos decidido integrar un espacio político distinto, sumándonos a Juntos Somos Río Negro:
Porque compartimos las propuestas que formula el Gobernador Alberto Weretilneck por una provincia integrada, inclusiva y con fuerte impronta federalista.

Porque encontramos en el Movimiento Patagónico Popular, en REDES y en el Partido de la Victoria compañeros de ruta que nos reconocemos como pares políticos y, junto a ellos, formamos parte de una etapa diferente que comienza en Río Negro y de la cual somos fundadores.