Parlamento rionegrino designó autoridades y la defensora dio informe anual

Viedma.- La Legislatura de Río Negro votó hoy la conformación de la Cámara. Fueron designadas las autoridades e integrantes de las distintas comisiones y bloques parlamentarios.

Al término de la sesión preparatoria, la defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, brindó el informe anual en el que resumió la actuación del organismo y realizó críticas hacia algunas áreas del Gobierno.

Durante la sesión preparatoria se anunció la conformación del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), que será presidido por Roxana Fernández e integrado por legisladores del oficialismo, y funcionará como un interbloque con el “Carlos Auyero” y Unidos por Río Negro.

Como vicepresidente primero de la Legislatura se designó al legislador Facundo López y al legislador Darío Berardi como vicepresidente segundo. Los bloques serán presididos por Roxana Fernández (JSRN), Alejandro Marinao (FpV), Bautista Mendioroz (ACD) y Claudio Lueiro (PPR).

Por otra parte, fueron ratificados los titulares de las comisiones permanentes. La comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General continuará presidida por la legisladora Tania Lastra (JSRN); Presupuesto y Hacienda por Luis Esquivel (FpV); Planificación, Asuntos Económicos y Turismo por Silvia Horne (FpV); Asuntos Sociales por Alejandro Marinao (FpV); y Cultura, Educación y Comunicación Social por Susana Dieguez (FpV).

Además, se votó la conformación de la comisión que investigará lo actuado en la causa del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya.

*