El toque se hizo presente en Las Grutas

Las Grutas.- El viernes 21 de febrero se llevó a cabo en la costanera y la cuarta bajada, el festival internacional de percusión, en el que se pudo disfrutar, aprender y participar de las distintas variedades del género.

Para abrir la jornada, al costado del escenario, se desarrolló el taller infantil “Sieteoctavos”, para que los más pequeños tengan su primer acercamiento con los instrumentos como zurdos, tamborines, cencerros, bacurinhas, chocalo y timbau.

Más tarde, se presentó el “Ensamble de percusión de la Fundación Cultural Patagonia”, provenientes de General Roca quienes dieron un espectáculo con marimbas, yequere y variedad de instrumentos de percusión.

Por la noche, Cafundó subió al escenario con un despliegue de 13 instrumentos de percusión y 9 vientos que hizo vibrar a todo el balneario grutense.

También desde las 19, los presentes pudieron recorrer la Feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social, los stands de asesoramiento del ANSES, del Ministerio de Salud, Sedronarte y Ajedrecear.

Mañana continuará el festival “Toque” con la presencia de “Choque Urbano”.