Finalmente, por unanimidad, Giménez es el candidato

Ramos Mexía.- Tras casi una semana desde que se iniciaron las deliberaciones, en Ramos Mexía, la totalidad de sectores que integran el Vecinalismo decidieron proponer al actual Intendente, Javier Giménez, para un cumplir un nuevo período al frente del Ejecutivo Municipal.

El Movimiento Vecinalista de Ramos Mexía, una agrupación partidaria local conformada con afiliados y adherentes Justicialistas junto a otras fuerzas partidarias y sectores independientes, analizó la propuesta de Giménez de llevar al máximo cargo municipal a alguno de los jóvenes que se vienen formando desde hace varios años. Ante este debate surgió por unanimidad de todos los sectores que la fórmula será encabezada, por un último período, por Javier Giménez al que acompañarán los jóvenes en la mayoría de los cargos electivos.

Es así que Javier Giménez, quien entre el 2003 y 2007 fue Legislador provincial y desde el 2007 hasta la fecha es intendente de esta localidad, aceptó ser candidato para ser intendente por cuatro años más.

Además se definieron la mayor parte de los nombres para ocupar los lugares que se deben renovar en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas.

Es de destacar que a la presidencia del Concejo irá una joven docente de 31 años de edad, directora del Instituto Terciario de Ramos Mexía, Yanina Guzmán.

Guzmán profesional de la educación tiene el título de Profesora en EGB, y antes de estar al frente del Instituto Terciario de Ramos Mexía fue Secretaria Técnica en Educación Rural. También, durante el 2011 fue electa y desempeñó el cargo de Presidenta de la Convención que creo la primer Carta Orgánica Municipal.

De esta manera, Giménez, quien actualmente, en su carácter de Intendente se desempeña como presidente del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, tratará de superar el creciente caudal de votos con el que fue electo en el 2011, cuestión totalmente probable basado en la imagen positiva que supera el 70% según encuestas realizadas hace pocos meses por una agencia que se dedica a eso.

Otra cuestión a destacar es que Giménez, de antemano y desde que fuera elegido como Presidente del Ente, había renunciado a cualquier candidatura a nivel provincial. Esta abstención la justifica, y según lo hizo público en reiteradas ocasiones, en que el Ente de la Región Sur es un organismo que representa los intereses de toda esta parte de la provincia y lo último que desea es que ambiciones partidarias o personales afecten o limiten el trabajo que debe llevar adelante el máximo organismo regional para lograr los objetivos que, él, junto al resto del directorio se han propuesto desde que inició su mandato en septiembre del año pasado.