Invitan a aprender italiano y disfrutar de Calabria

CarmeViedma.- Desde este miércoles, 11 de febrero, se abre la inscripción en el Centro Municipal de Cultura para el Taller de Lengua y Cultura Italiana destinado a los interesados en viajar a Calabria durante el mes de julio próximo, en el marco del convenio entre la Municipalidad de Viedma y el Instituto Calabrés de Políticas Internacionales (IsCaPI).

Las clases serán dictadas por la docente Carmela Tursi y tienen por objeto adquirir los conocimientos elementales, previos al viaje al sur de italia que se concretará a mediados de año en Belvedere Maríttimo, en donde los participantes desarrollarán conocimientos de lengua y participarán de divertidas y enriquecedoras actividades culturales.

La profesora y responsable del programa es la docente Carmela Tursi quien anticipó que en esta ocasión se cumplirá el décimo año de la actividad que cuenta con el respaldo del municipio capitalino, los poderes Ejecutivo y Legislativo provinciales y las universidades nacionales del Comahue y Río Negro, entre otras instituciones adheridas mediante protocolos oficializados oportunamente.

También explicó que Belvedere Marìttimo es una pequeña localidad que pertenece a la provincia de Cosenza y alberga unos 10.000 habitantes. Cuenta con un borgo medieval ubicado sobre los altos de la ciudad, a unos 150 metros de altura sobre el nivel, en donde se asienta la sede de estudios y el alojamiento para los alumnos.

Tursi detalló que la ciudad se integra a una parte litoral, más moderna y turística, conocida como la Marina di Belvedere, a la que los asistentes podrán acceder diariamente para gozar de las playas y atractivos que ofrece el verano italiano.

Anticipó que se prevén «excursiones programadas a Diamante, Tropea y Paola, entre otros antiguos borgos medievales que aún conservan su encanto milenario y mantienen intactos sus folclóricas tradiciones, dialectos y gastronomía».

Calabria, relató «es cuna de una cultura riquísima, nacida de las entrañas de su propia historia, con sus leyendas y mitología, personajes, su cultura musical y gastronómica, y es envidiable poseedora de paisajes vírgenes e incontaminados que la hacen única, y la identifican con su sello propio».

Los interesados en ampliar la información pueden comunicarse con Carmela Tursi a su mail: carmelatursi@hotmail.com o al cel. (02920)15500529.