Miles de personas acompañaron la nueva edición de “La Patagones Viedma”

Viedma.- Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y ante un marco de público imponente, se desarrolló esta tarde la hoy la carrera internacional de natación en aguas abiertas «La Patagones Viedma», correspondiente a la Copa del Mundo FINA.

El evento, que año a año se consolida como uno de las pruebas deportivas más relevantes del país, reunió a más de 80 nadadores de 20 países.

Este año la victoria quedó en manos de dos competidores italianos: Simone Ruffini en los hombres y Rachelle Bruni en damas. Además se destacó la participación de la nadadora argentina Cecilia Biagioli, quien logró el tercer puesto y completó el podio.

Asistieron, además del Gobernador, el secretario General de la Gobernación, Matias Rulli; la ministra de Turismo, Mariana Giachino; el secretario de Deportes, Mario Cesarín; el legislador, Facundo López, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y demás autoridades provinciales y municipales.

Ante la atenta mirada y los aplausos de miles de viedmenses y maragatos, los nadadores desafiaron las aguas del río Negro en un circuito de diez kilómetros.

Culminado el evento, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli remarcó la importancia de la competencia porque “ubica a Viedma y Patagones y a la provincia de Río Negro en el mundo” y sostuvo que “este tipo de actividades se hacen de cara al río y con un esfuerzo enorme de los organizadores y todos los voluntarios”.

Por su parte, la ministra Giachino, destacó la relevancia de contar con un evento de estas características en la provincia porque “nos genera una difusión muy particular y nos hace alcanzar destinos que en otros momentos serían impensados”.

En tanto, el secretario Cesarín destacó que “La Patagones Viedma” es una competencia de jerarquía “que forma parte de las muchas actividades que impulsamos y acompañamos durante el verano”.

Terminada la carrera central, los nadadores recibieron sus trofeos y medallas de manos del gobernador Weretilneck, así como de otras autoridades presentes y los organizadores de la competencia.

Luego, la actividad continuó con la clásica carrera en aguas abiertas denominada “La Puente a Puente” que se desarrolla, justamente, desde el puente Basilio Villarino hasta el puente ferrocarretero, uniendo un trayecto de casi cuatro kilómetros, culminando con un show de fuegos artificiales.