Odarda confirmó que será candidata a gobernadora

Viedma.- La senadora nacional Magdalena Odarda manifestó que “voy a ser la próxima gobernadora de Río Negro y mi primer acto al frente del Poder Ejecutivo será prohibir la megaminería a cielo abierto con uso de cianuro y otros tóxicos en todo el territorio provincial”.

De esta forma, la parlamentaria nacional por el Frente Progresista oficializó su candidatura a gobernadora, adelantando también cuál será su primer medida de gobierno.

“La decisión de prohibir la megaminería tóxica está basada en una postura histórica que desde nuestro espacio político hemos reivindicado en cada lugar en el que nos tocó desempeñar una representación institucional.

Ahora somos muchos más, miles y miles de rionegrinos en toda nuestra provincia, los que sentimos que la derogación de la ley anticianuro por parte de este gobierno fue una burla total y un retroceso inaudito en materia ambiental. Revertir esta situación es lo primero que pienso hacer el 10 de diciembre, sin ponerme a pensar ni un segundo en los grandes intereses que se vean afectados”, dijo Odarda.

La integrante del Interbloque FAP-UNEN-CC ARI dijo finalmente que “así como expreso públicamente y con claridad cuál va a ser mi primer acto institucional si llego a ser gobernadora, en los próximos días voy a adelantar también aspectos puntuales de mi programa de gobierno en materia de salud, educación, justicia, seguridad y producción”.