Previo al paro, ATE instala carpa en Viedma

Viedma.- En la antesala del paro de 48 horas resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para los días lunes y martes próximos, los estatales iniciaron ayer un acampe en las puertas del Ministerio de Educación de la provincia.

En ese sentido, la entidad gremial instaló una carpa de grandes dimensiones frente a la cartera educativa en la capital provincial, sobre Avenida Roca al 260, donde los trabajadores permanecerán acampando durante todo el fin de semana, a la espera que se inicie el paro total de actividades a la 00.00 horas del día lunes.

La medida de fuerza de 48 horas, que es abarcativa de todos los sectores, concentrará sus acciones durante la primera jornada en todas las delegaciones que tiene el Ministerio de Educación en la provincia. Mientras que el día martes las protestas se llevarán a las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Es bueno recordar que el sindicato reclama una propuesta salarial seria del gobierno y el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados. Además, se demanda que se termine el sistema de becas en la provincia, ya que se ha transformado, no solo en un sistema de alarmante precarización laboral, sino que ha aumentado los niveles de clientelismo político en el Estado.

Desde ATE se exige también, el inmediato blanqueo de todas las sumas no remunerativas y el pase al salario básico de estos conceptos, el cumplimiento de la Ley 4640, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores y el cumplimiento del 82% móvil para todos los jubilados.

En el aspecto salarial se estima que, si el gobierno no garantiza un incremento del orden del 45%, existirá una sensible pérdida en el poder adquisitivo de todos los empleados públicos.

Desde el lunes las acciones de los estatales ‎se multiplicarán por toda la provincia, ya que numerosos organismos provinciales adelantaron su adhesión a la medida y el funcionamiento normal se verá afectado en esas dependencias.