Se inauguró el escenario permanente en Viedma

Escenario_permanenteViedma.- Con jornadas multitudinarias, quedó inaugurado el escenario permanente dentro del Parque de la Ciudad Intendente Jorge Ferreira.

Este viernes y sábado, miles de vecinos se dieron cita para escuchar a artistas locales de diversos géneros, en una organización conjunta de la Municipalidad de Viedma con el Salón del Libertador.

En la tarde de hoy domingo se desarrolla la tercera y última jornada. El intendente José Luis Foulkes se hizo presente en las distintas tardes.

Miles de vecinos llevaron sus reposeras para disfrutar de más de cinco horas de música cada jornada. Entre el escenario y el público se dejó lugar para el desarrollo de los bailes.

Géneros como el folclore, la cumbia, el cuarteto y el rock animaron las celebraciones en el nuevo ámbito.

El escenario, hecho de troncos como el de El Cóndor, pero un poco más grande, está emplazado en el Parque de la Ciudad, detrás de la policía caminera del Puente Basilio Villarino.

Por su ubicación, accesibilidad, superficie y la ausencia cercana de frentistas, el lugar fue escogido con el objetivo que allí se desarrollen los recitales masivos en la ciudad. Está ubicado dentro del circuito que conforma la pista de la salud.

La primera utilización del espacio la realizó el propio Salón del Libertador hace un par de años. Los bailes populares en la costanera, con respaldo del Municipio, tendrán este año su tercera edición.

Entre otros, actuaron Grupo Mardane, Grupo Sensura de General Conesa, Daniel Cantos, Marimba, Los Bárbaros, Black solo, Los Hermanos Robles, Banda Ilusión, Pelusa Rupayán, Alerta Máxima, Malbec Blues, los Hermanos Fuentes, Grupo Milenio, Sin Límite, Moksha jazz fusión, entre otros.

El escenario es uno de los elementos de infraestructura pública de la nueva costanera norte. También se construyen fogones, un reloj de sol, ya existe una bajada pública de lanchas y accesos a dos escuelas náuticas. También un gimnasio a cielo abierto y circuitos delimitados para caminatas y corredores.