Weretilneck puso en funciones al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, puso en funciones esta mañana a Marcelo Daniel Martín como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro. El funcionario se desempeñó hasta la actualidad como Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio de Río Colorado.

El acto protocolar se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno y acompañaron al Mandatario, el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Economía, Alejandro Palmieri; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Salud, Fabián Zgaib; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli y la legisladora Roxana Fernández.

Estuvieron presentes además, los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; de Obras e infraestructura, Alejandro Echarren; de Hacienda, Emmanuel Tobares; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; los legisladores Facundo López y María Liliana Gemignani; y los intendentes municipales de Valcheta, Yamil Direne; de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; y de Darwin, Víctor Mansilla.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades municipales, representantes de los organismos de control y público en general.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck tomó juramento a Marcelo Daniel Martín, licenciado en Comercio Internacional, como nuevo Ministro.

Posteriormente, la escribana general de Gobierno, María Gabriela Benito dio lectura al Acta correspondiente, que fue firmada por el Gobernador y su Gabinete de Gobierno.

A continuación, el nuevo Ministro de Agricultura agradeció a los presentes y sostuvo que “es un honor la convocatoria y la confianza brindada por el gobernador Alberto Weretilneck. Vamos a dar continuidad respecto a una visión que ha tenido este Gobierno en el acompañamiento al sector productivo”.

“Soy una persona que vengo de la producción: soy productor agropecuario, profesional formado en el comercio internacional y tengo mucha experiencia en la producción y exportación de productos perecederos al mundo. Ese es mi perfil y vengo a sumarme a un equipo de trabajo, a alinearme a una forma de ver, de conducción de mediano y largo plazo”, destacó.

En este contexto, el funcionario indicó que “entiendo la situación que están viviendo las economías regionales; entendemos la situación de la fruticultura, la perspectiva y el futuro de la ganadería, la horticultura. Venimos a sumarnos a un equipo de trabajo con un determinado perfil y creemos que hay una oportunidad enorme de salir adelante”.

“Hay algunas medidas rápidas que entendemos tienen que darse desde el punto de vista macroeconómico para que esta economía regional vuelva a tener rentabilidad, dentro de una agenda provincial, una política de Estado que va a trabajar a mediano y largo plazo para fortalecer algunas cuestiones puntuales que nos convocan si queremos seguir teniendo el papel de productores de alimentos”, agregó.

Finalmente, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro remarcó que “vamos a estar muy vinculados como lo hace diariamente el Gobernador Weretilneck con las Cámaras y la Sociedad Rural. Esa es la metodología de trabajo que voy a adoptar, siguiendo la forma de pensar y creyendo que para hacer políticas de Estado es necesario que exista un consentimiento e intercambio de consensos por parte del sector privado y los productores”.

Cabe señalar que Marcelo Daniel Martín -de 38 años- cumplió funciones como Gerente de la Agencia CREAR en Río Colorado, donde también fue Director del Parque Industrial.