ATE presentó una demanda millonaria contra el Estado por sumas no remunerativas

Viedma.- El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció hoy en conferencia de prensa que el gremio presentó una demanda contra el Estado provincial con el objetivo de que las sumas no remunerativas otorgadas por el gobierno en los últimos cinco años pasen al salario básico de la totalidad de los más de 24 mil empleados de la provincia.

Aguiar señaló que si bien la demanda es millonaria, es “incalculable” el monto global, que supera los “miles de millones de pesos”.

Según fija la demanda presentada ante la Cámara del Trabajo en Viedma, ATE representa en la misma a los agentes de los escalafones de la ley 1844, 1904, 1901 y 2593, personal no docente y de servicios generales.

Se solicita que “se proceda a incorporar a su salario básico, como sumas remunerativas y bonificables, las que hoy se les abona con carácter no remunerativo, y en consecuencia se les reconozca y abone las diferencias salariales que surgen de computar como remunerativas –salario real- tales conceptos, incluyendo ello el cálculo del sueldo anual complementario, por todo el período no prescripto, esto es 5 años, con más los intereses que corresponden desde que cada suma debió ser correctamente abonado y hasta su efectivo pago”.

“En Río Negro los trabajadores no estaría recibiendo sumas no remunerativas si no se hubieran celebrado sucesivamente acuerdo avalados por otro sindicato en el Consejo de la Función Pública, lo que ha permitido este deterioro en el salario de los empleados rionegrinos”, señaló Aguiar.