Berardi encabezaría la sábana de la UCR

Viedma (ADN).- El flamante presidente del bloque radical se sumó a las críticas hacia la dirigencia del partido. Aseguró que corresponde a Viedma encabezar la lista de legisladores por representación poblacional. Y confirmó la salida de Bautista Mendioroz y Daniela Agostino de la bancada opositora.

El radicalismo marcha contrareloj para definir la fórmula y los candidatos a legisladores para competir en la elección del 14 de junio. Desde que la Convención fijó un rumbo sin alianzas se suceden las negociaciones para ofrecer una oferta electoral auténticamente radical.

“Hay dos opciones: (Horacio) Massaccesi y (César) Barbeito” dijo Darío Berardi. “Me parece que Massaccesi tiene más cosas para ofrecer. Igual no estamos en condiciones de tirar a nadie por la borda”. Así delineó el nuevo presidente del bloque el horizonte radical.

En diálogo con radio Noticias se sumó a las críticas que Juan Pablo Álvarez Guerrero y José Luis Foulkes hicieron a la dirigencia, y abonó el reclamo de renovación en la Unión Cívica Radical.

De todos modos, defendió el “bastión” político del partido y aseguró que le “corresponde” a Viedma encabezar la lista sábana. Y si bien no hizo una referencia directa, deslizó que tiene chances de ocupar él ese espacio.