Buscan mejorar celeridad en las actividades administrativas del DPA

Viedma (ADN).- Las autoridades del Departamento Provincial de Aguas aprobaron dos modelos de pliego de cláusulas generales como norma estandarizada para los concursos de precios que se realizan en el organismo. Buscan favorecer la concreción del principio de celeridad y economía procesal en las actividades administrativas.

El mecanismo tiene como base el reglamento de contrataciones y los casos de aplicación de la Ley de Obras Públicas J N° 286. Consideraron que la aprobación de modelos de pliego se enmarca en “la racionalidad del empleo del tiempo, con el propósito de obtener resultados más eficientes”.

Concretamente, las autoridades del organismo aprobaron el modelo tipo para los concursos de precios y licitaciones privadas que lleve a cabo el DPA en aplicación del reglamento de contrataciones aprobado por resolución N° 352/05 y normas modificatorias y, por otra parte, modelo tipo para los concursos de precios y licitaciones privadas que lleve a cabo el organismo, en aplicación de la Ley J N° 286 de Obras Públicas y su reglamentación.