Capacitación en la Contaduría General de la Provincia

contaduriaViedma.- Con la participación de agentes públicos de toda la provincia, se realiza hoy y mañana en el Centro de Capacitación de la Contaduría General cursos en la temática “fondos permanentes y viáticos”.

Los cambios en los modelos de gestión, el desarrollo de nuevas tecnologías y el auge de la revolución de la información propicia cambios acelerados en las estructuras organizacionales, son algunas de las cuestiones en análisis.

“El proceso de innovación que se sustenta en el paradigma tecnológico, pretende que los organismos sean capaces de adaptarse de manera rápida a los permanentes cambios y que visualicen el conocimiento como pilar fundamental para gestionarlos, posibilitando la resolución de situaciones que se presentan y que obstaculizan el cumplimiento de las metas del organismo”.

Se explicó que la Contaduría General, como órgano rector del sistema de contabilidad gubernamental y control interno, fijó como una de sus políticas institucionales la capacitación interna y externa.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública solicitó al organismo de control el dictado de cursos en la temática Fondos Permanentesy Viáticos, que están a cargo de las contadoras Nathalia Cevoli y Roxana Tuells, la abogada Mercedes Llanos, la licenciada Nidia Sequeira y Pablo Molina.