Clarín: Pichetto resiste a Soria y quiere otro vice para la fórmula en Río Negro

Capital Federal.- Algunas de las principales ciudades del Alto Valle de Río Negro se pueden observar enormes carteles con el rostro del senador K Miguel Pichetto que indican: “Pichetto Gobernador, 2015”. En la imagen aparece un Pichetto en soledad, sonriente, en mangas de camisa, como si estuviera listo para agarrar una pala. La verdad es que por ahora el peronismo local sólo tiene una certeza de aquí a las próximas elecciones a gobernador en su provincia: Pichetto.

Hasta hace dos meses los diversos sectores del PJ local intentaban acercar las figuras del intendente de General Roca, Martin Soria (hijo del fallecido gobernador Carlos Soria) y del senador ultra K. Pero es sabido que aunque entre ambos abunda la voluntad lo que no sobra es química.

Por otro lado, a Pichetto le atrae mucho más el nombre de la legisladora del FPV Ana Piccinini, quien tiene mayor arrastre entre la población rionegrina y que en su paso como Defensora del Pueblo dejó su huella personal en el cargo.

La semana pasada Pichetto blanqueo en la Casa Rosada y ante el operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón su deseo de sumar a la fórmula a la legisladora, una de las más feroces críticas que tiene el actual gobernador Alberto Weretilneck.

“He pensado en integrar a una extrapartidaria, la legisladora Piccinini. Me suma varios puntos. Es una buena candidata”, habría reconocido el senador en Buenos Aires.

Sin embargo, presionado por sus compañeros del PJ y en un gesto de buenos camaradas, Pichetto puso a disposición de Soria la vice gobernación.

El joven intendente prefirió mantenerse en silencio y pidió un tiempo para pensarlo.

Es sabido que el verdadero objetivo de Soria es convertirse en gobernador tal cual lo fue su padre por espacio de unos días hasta que su propia esposa, Susana Freydoz, acabo con su vida en el año nuevo del 2012.

Días atrás el propio Daniel Scioli había empujado la fórmula Pichetto-Soria al decir que “la Argentina tiene que cambiar las “o” por las “y”. Por eso, en Río Negro hay que dejar de pensar si tiene que ser “Pichetto o Soria”, para empezar a trabajar con “Pichetto y Soria””, indicó en el marco de la Fiesta de la Manzana, evento musical al cual fue especialmente invitado.

Piccinini está expectante. “Yo no soy quien toma la decisión, aunque sí hay voluntad política de mi parte para acompañar a Miguel y también sé que hay voluntad política de su parte para que esto suceda. Es una fórmula que fluye, integrada por dos personas maduras. Pero antes que nada existe un partido grande. Yo no quiero confrontar con Soria y en estos años he sido más o menos expulsada del llamado Sorismo y he estado cerca de Pichetto y su gente que mantuvieron el proyecto que la gente votó en 2011”, le explicó Piccinini a Clarín.

Fuente: diario Clarín