Corrupción de menores: el FpV pide la interpelación de Arroyo

Viedma.- En virtud de los hechos denunciados en el marco de la causa penal en la que se investiga la presunta comisión del delito de facilitación de la prostitución y corrupción de menores, el bloque de Legisladores del Frente para la Victoria pide la interpelación del Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ricardo Arroyo.

Mediante un comunicado expresaron: «Es necesario que el Ministro venga al recinto a dar explicaciones a los representantes del pueblo por toda esta situación».

«El Ministerio, encabezado por el ex legislador, ha demostrado a lo largo del tiempo desidia para cumplir las funciones que le fueron designadas, situación que resulta alarmante. “Uno de los principales objetivos del Ministerio a cargo de Arroyo es velar por la garantía del goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y especialmente en familias en estado de vulnerabilidad social”, indicaron los legisladores».

“La falta de políticas públicas eficaces, tendientes a la preservación y resguardo de menores en riesgo, se expresa a través de ausencia de acciones y lineamientos de gestión que fueron las causales determinantes para encontrarnos en la actualidad con una denuncia por la presunta existencia de una red de corrupción y prostitución de menores”, agregaron.

Finalmente sostuvieron que es deber del Estado «proteger a las niñas, niños y adolescentes de cualquier riesgo, máxime de la explotación en cualquiera de sus formas, y corresponde, por lo tanto la exigencia de las medidas correspondientes para que estos delitos sean castigados con el mayor rigor que establezca la legislación vigente».