Debatirán en RN reforma de ley nacional de economía social y solidaria

Viedma.- El director de Cooperativas y Mutuales, Eric Ferroni, destacó la realización en Río Negro de los foros de debates y aportes en el marco de preparación del pre proyecto de la Ley Nacional de la Economía Social y Solidaria.

Los encuentros impulsados por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) se efectuarán el martes 17 de marzo en San Carlos de Bariloche y el jueves 7 de mayo en la ciudad de Viedma.

“Es una importante oportunidad para el movimiento organizado cooperativo y mutual, para expresar observaciones y presentar propuestas fundadas desde las experiencias y las necesidades de un mejor desempeño y desarrollo de la economía social en la región y el país”, indico el titular del Órgano Local Competente de Río Negro.

“En los encuentros, los sectores cooperativo y mutual, órganos de gobierno, asociaciones civiles, unidades académicas, entre otras representaciones, tendrán la posibilidad de formular sus propuestas, y hasta podrán realizar observaciones al pre proyecto de la Ley Federal de Economía Solidaria, gestado por el INAES. Posteriormente a lo resuelto en los foros, el organismo nacional, prevé la actuación de una comisión redactora, que tendrá a su cargo la incorporación de los diversos aportes a un articulado apto”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que “para participar de los foros, el IPES creó un sitio web, donde se realiza la pre inscripción y especificación de la modalidad de intervención. También se puede descargar el pre proyecto de la Ley de la Economía Social y Solidaria, junto a diferentes materiales y ponencias, vinculadas a la temática”.

Los interesados pueden consultar en el sitio web www.leyeconomiasocialysolidaria.info o comunicarse con la Dirección de Cooperativas y Mutuales – 25 de mayo 571.Viedma.- Teléfono: 02920- 457981. Correo electrónico: info@economiasocial.gov.ar