Decomisan 420 kilos de carnes de dudoso origen

decoConesa.– Entre el 10 y el 11 de marzo fueron inspeccionados 32 locales comerciales habilitados para vender carnes en General Conesa y labraron cinco infracciones por falta de cumplimiento de requisitos higiénico-sanitarios, con el decomiso de 420 kilos de carne y derivados.

Y entre el 16 y el 21 de marzo, personal municipal de bromatología realizó operativos en 31 comercios ubicados en la zona del Alto Valle, un 25 por ciento del total, y el resultado fue la infracción a 19 establecimientos y el decomiso 4.002 kilos de carne.

Así lo comunicó hoy martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, como resultado de los operativos de inspección en establecimientos de expendio de carnes y derivados, realizados con el objetivo de detectar y sancionar la comercialización de productos de origen ilegal.

“Estas acciones fueron consensuadas entre el Gobierno Provincial y la Federación de Sociedades Rurales, como forma de luchar contra la faena clandestina y preservar la salubridad de la población”.

“Con estas acciones cumplimos con el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, de luchar contra el abigeato, la faena clandestina y el comercio ilegal de carne, a los fines de defender el desarrollo de la producción pecuaria y la salubridad de la población”, expresó el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Consideró que se ha observado «un avance positivo en los controles», diagnostico que se ve reflejado «en la disminución de la cantidad de infracciones impuestas por detección de cortes ilegales provenientes de la faena clandestina en la zona».

Finalmente, adelantó que los operativos continuarán en las ciudades de General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio.