Demora inicio de juicio a cuatro presuntos violentos asaltantes

Caso Dato - Inicio del juicioViedma (ADN).- Con demora de más de una hora, abogados e imputados esperan en la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma que comience el debate oral y público en la causa judicial en la cual están imputados cuatro jóvenes por el violento asalto a un comerciante de Viedma.

El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2013, cuando además murió uno de los presuntos ladrones, de un balazo que habría recibido de parte de uno de los probables cómplices.

Los imputados son Jorge Luis Estevanacio, Nicolás Rubén Quintero, Fernando Javier Busto y Angel David León Belmar por el delito de “tentativa de robo agravado por el uso de armas de fuego”, en perjuicio del propietario de una heladería local.

La demora en la primera audiencia está originada en que los jueces María Luján Ignazi y Ariel Gallinger (subrogantes) se dedicaron, imprevistamente, al análisis de una cuestión electoral.

Fuentes consultadas indicaron a ADN que la inicial propuesta fue que el juicio se llevara a cabo en horas de la tarde, pero eso fue desestimado por el presidente del Tribunal, Juan Bernardi.

Además, integran las partes el fiscal de Cámara, Fabricio Brogna López y los defensores de los imputados, Marta Ghianni, Manuel Maza y José Juan Aguirre.

En la pequeña sala, además de los abogados e imputados, se encuentran cuatro policías de vigilancia, a quienes se suman otros efectivos ubicados en el pasillo.