Detallarán el arte rupestre de la Comarca Andina

El_bolson
El Bolsón (ADN).- Este viernes 27 a las 20, en el Instituto de Formación Docente Continua (Liniers y Alberti), se realizará la charla abierta de “Arqueología y arte rupestre de la Comarca Andina. Investigación, gestión y puesta en valor».

La exposición estará a cargo de las licenciadas Cristina Bellelli y Mercedes Podestá (del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas e Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano – Ministerio de Cultura de la Nación) – (CONICET- INAPL). Colabora la licenciada Guadalupe Romero y Ana Forlano (CONICET- INAPL).

Durante el encuentro se efectuará una breve introducción a la arqueología de la Comarca Andina del Paralelo 42º y del Valle del Río Manso Inferior.

También se hablará de los principales resultados obtenidos por parte del equipo de investigaciones arqueológica sobre los modos de vida en el ambiente de bosque y de ecotono bosque-estepa de los antiguos cazadores-recolectores que habitaron la región desde hace más de 8.000 años.

Se explicó que el arte rupestre fue una de las principales expresiones de los primeros habitantes de la región. Los sitios con arte rupestre: características, soporte, técnicas, significado.

Se detallarán experiencias de gestión y puesta en valor de sitios con arte rupestre llevados a cabo por el equipo de investigación en el área (Cholila, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, Río Manso Inferior) y los resultados alcanzados y proyección a futuro.