“El caso Atahualpa es una herida que permanece abierta”

Viedma.- Mañana comienza a funcionar la Comisión legislativa especial que revisará todo lo actuado en la investigación del asesinato del joven Atahualpa Martínez Vinaya, que estará presidida por la legisladora del FpV Susana Dieguez.

Dieguez destacó “la importancia de esta comisión porque esta es una causa muy sensible para nuestra ciudad y es fundamental asumir el compromiso que han depositado en nosotros para analizar el expediente judicial y todo lo actuado por la policía y la justicia”. “El esclarecimiento de estos casos funcionaría como un efecto revitalizador para otra inmensa cantidad de casos que faltan investigar seriamente en Río Negro”.

Además, destacó la parlamentaria que “tenemos la firme convicción de trabajar en estos casos que suelen ser sumamente clasistas, ya que sus víctimas son jóvenes excluidos, estigmatizados y de muy bajos recursos”. “Cuando el muerto es un pobre, el primer sospechoso siempre es la víctima”.

Por último, Dieguez señaló que la flamante comisión cuenta con presupuesto para trabajar pero solicitarán “un espacio físico al presidente de la legislatura, para contar con mayor intimidad teniendo en cuenta lo delicado del caso”.