El gobernador recorrio pozos petroleros en Catriel

Catriel.- El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al Intendente de Catriel, Carlos Johnston realizó una visita institucional al yacimiento Entre Lomas de la empresa PELSA.

La visita contó con la presencia de legisladores provinciales, la Secretaria de Medioambiente, Dina Migani, el Secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, el Secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero, autoridades provinciales, autoridades de la empresa.

El recorrido comenzó con una presentación multimedial que graficó los niveles de producción e inversión del yacimiento a lo largo de su historia, desde 1969 y en la que se explicaron las numerosas condiciones de seguridad laboral y ambiental bajo las que se trabaja.

La comitiva visitó un equipo de perforación en el área de Piedras Blancas, donde se explicó el proceso técnico de perforació y terminación de pozos.

Finalmente, el grupo visitó el primer pozo perforado en el yacimiento luego de la aprobación del contrato de renegociación. Allí, personal de la empresa explicó el funcionamiento del equipo de bombeo, popularmente conocido como “guanaco” o “cigüeña” y explicó la forma en la que comenzó la activación del yacimiento luego de la renegociación de la concesión.