«El gobierno de Weretilneck tiene que rever su política ‎salarial”

Viedma.- El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, conminó a la administración provincial a revisar la política salarial, en el marco del paro que lleva adelante la organización gremial por 48 horas.

“El gobierno de Weretilneck tiene que rever su política ‎salarial. No puede ser que los ministros cobren sueldos en blanco de $80.000 y el básico de la mayoría de los empleados públicos no supere los 1.500 pesos», manifestó Aguiar.

Durante el día de hoy, los integrantes de ATE ocuparon las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social en Allen, Cipolletti y Cinco Saltos, se manifestaron por las principales calles de General Roca, y el sábado instalaron una carpa en frente del Ministerio de Educación en Viedma.

«Con la cantidad de millones que el Gobierno le perdonó a las empresas petroleras y que le debían a los rionegrinos, alcanzaría para pagar el aumento ‎que necesitan los trabajadores», recriminó Aguiar y demandó que el gobernador y la ministra de Educación «deben mostrarnos templanza y no incentivar a la violencia. Para que un inicio de ciclo ‎lectivo sea normal, hacen falta políticas y este gobierno ha hecho muy poco por la Educación hasta ahora».

Durante las primeras 24 horas de la medida de fuerza, coincidente con un paro nacional dispuesto por la entidad, se plegaron trabajadores de todas las localidades y organismos, incluso empleados afiliados a otra organización gremial. Así fue como la medida repercutió en más de 220 establecimientos educativos y entre un 80 y un 90 por ciento, en promedio, en todos los organismos dependientes de la administración provincial. Incluso, en la capital provincial, donde no hay gran cantidad de trabajadores de Educación sindicalizados, la medida rondó en un 50 por ciento de acatamiento.

Cabe destacar que el paro también tuvo eco en organismos dependientes del Estado Nacional, como en el PAMI, donde desde las 10 de la mañana se interrumpió la atención.