El PRO no podrá usar su denominación en las elecciones municipales

Viedma (ADN).- El doctor Pedro Casariego hizo una aclaración sobre la inscripción del PRO en la provincia, informó que el lunes fue notificado de la Sentencia N° 14 del Tribunal Electoral Provincial que aprueba el cambio de nombre del Partido Provincial Rionegrino (PPR) por la denominación PRO – PROPUESTA REPUBLICANA, con número de identificación 64.

Esto significa que el PRO es partido del distrito Río Negro desde el año anterior y provincial con esta sentencia, adquiriendo plena personería jurídico política y con esta resolución puede presentarse como partido político en la totalidad de las elecciones de carácter nacional, provincial y municipal con esa denominación.

Pedro Casariego aclaró que “lamentablemente hemos sido impedidos de poder actuar para las próximas elecciones municipales del día 3 de mayo por una resolución del Tribunal Electoral que hemos apelado ante el Superior Tribunal de Justicia y aunque dicha apelación nos fuera favorable, en la práctica careceremos de tiempo suficiente para presentarnos, ya que el expediente estuvo demorado inexplicablemente para dictamen en la Procuración.

En lo que respecta a las elecciones municipales de la ciudad de General Roca, el PRO está habilitado para participar plenamente en razón de que la convocatoria se realizó el mismo día de su reconocimiento. En consecuencia, nuestro candidato a Intendente Roberto Zgaib, representará al partido en la compulsa.