Empleados de Horizonte siguen reclamando pago de la zona desfavorable

Viedma (ADN).- La Comisión Interna y empleados de la empresa Horizonte Seguros dio a conocer un comunicado en el que reclaman el pago del porcentaje por zona desfavorable, formulan severas críticas al sindicato del seguro y reclaman una respuesta del gobierno provincial.

Expresa el comunicado que “nuestro sindicato, luego de que en el 2014 accediera a excluir a nuestra provincia del territorio considerado como zona desfavorable, firma en enero de 2015 un acuerdo paritario para otra actividad (Capitalización y Ahorro) en el que sí la incluyen. ¿Existe alguna explicación para esto? Mejor no buscarla”,

Agregan los empleados de Horizonte: “que nuestros representantes gremiales aboguen por causas contrarias a nuestros intereses es injuriante, pero que la Provincia sea partícipe de tamaño acto de discriminación es todavía peor”.

Y se preguntan “¿No fue el propio Weretilneck quien restituyó el pago del adicional para los trabajadores rionegrinos? ¿Nosotros no somos parte de la provincia acaso? Los integrantes del Directorio de la Compañía, extrañamente, afirman que no; por otro lado, el Poder Ejecutivo se niega a recibirnos, por qué se escoge la indiferencia para tratarnos y el gobernador, como parecen indicarlo sus últimos discursos públicos, se ha olvidado de Horizonte. ¿Hay alguna razón oculta para ello? “

“Si la hay, en este caso, debemos encontrarla –agrega el comunicado-merecemos mucho más que el silencio y a diferencia de lo sucedido en otros organismos, siempre estuvimos abiertos al diálogo y evitamos el camino de las medidas directas. Tenemos plena conciencia de la responsabilidad implicada en nuestro trabajo, por lo que creemos que apelar a la razonabilidad de las partes involucradas es la mejor opción, pero, a la luz de los acontecimientos, ¿cómo no empezar ya a dudarlo?” y finaliza: “Sr. Weretilneck, los empleados de Horizonte SA, Aseguradora de la Provincia de Río Negro demandamos su respuesta”.