Evalúan expropiar inmueble en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- El legislador Leandro Tozzi (bloque Juntos Somos Río Negro) y el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, analizaron los alcances del proyecto de ley que permita la expropiación de una parcela para el futuro desarrollo de espacios de contención social.

Se reconoció que hay un inmueble –cuya ubicación no fue difundida- que se encuentra en un estado de “total abandono desde hace más de 30 años”.

En cuanto a la finalidad de la expropiación, una ordenanza explicó la necesidad de implementar medidas que permitan ampliar el ejido urbano y el desarrollo urbanístico de la localidad, fomentando la instalación de nuevos espacios de contención que sirvan al desarrollo de la comunidad.

Tozzi consideró que “es importante que los gobiernos municipales estén presentes para dar respuestas a las necesidades de los vecinos. En este caso, adquirir un espacio para generar otros de interés social. Y los legisladores debemos apoyar este tipo de gestiones. Este es el camino a recorrer, desde adentro hacia afuera, haciendo foco primero en lo local y regional, dando siempre respuestas a los ciudadanos”.

De esa manera, Tozzi se comprometió a presentar el proyecto de ley en la Legislatura provincial.

Por su parte, Apud subrayó que “ese espacio será de vital importancia para los vecinos de la localidad ya que se destinará a responder las demandas locales respecto a salud, vivienda y recreación. Se pretende generar un lugar para promover el bienestar de los adultos mayores por medio de servicios sociales y de salud, construcción de viviendas dando respuesta a la problemática habitacional, contar además con un inmueble estratégico para la construcción de una terminal de ómnibus, generar un playón deportivo para el desarrollo de actividades físicas, recreativas y de esparcimiento y construir una plaza saludable”.