Evalúan fiscalización de comercio ilegal de animales en Río Negro

Fernández Oro.- El comercio ilegal de diferentes especies, la introducción de animales exóticos y el plan de fiscalización que lleva adelante la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, fueron los ejes centrales de una reunión realizada en la delegación Alto Valle, entre funcionarios del organismo y comerciantes de la región.

En los próximos días se dará a conocer a las partes interesadas un dictamen técnico acerca de la comercialización de especies de la fauna silvestre en la provincia de Río Negro, se informó.

La reunión se concretó en Fernández Oro y contó con la participación de la titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, los técnicos de la Dirección de Fauna Silvestre Cecilia Vinci y Federico Hollmann, el asesor legal Santiago Ramos Luna y comerciantes de la zona Alto Valle. También se estuvieron funcionarios municipales de Fernández Oro, como el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Cid, y la concejal Alicia Sendon.

Durante el encuentro, la Dirección de Fauna Silvestre informó acerca de la legislación vigente en materia de introducción de especies exóticas a nivel internacional, nacional y provincial, la comercialización de especies de la fauna silvestres, llos riesgos aparejados y la estrategia provincial de control y fiscalización que se ha propuesto llevar a cabo.