Familias beneficiadas por el programa «Casa Viedma»

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes, en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, realizó la primera entrega del año del programa «Casa Viedma», a 52 familias de los barrios Lavalle, Álvarez Guerrero, Mi Bandera y 15 Hectáreas resultaron beneficiadas en esta oportunidad. La inversión alcanzó los 600 mil pesos.

Del total entregado, 34 pertenecieron a la primera etapa que corresponde al techo de las viviendas, mientras que el restante correspondieron a la segunda etapa que son los baños.

El intendente manifestó que “este programa es único en su tipo en toda la región, ya que las soluciones habitacionales solo tienen en cuenta la construcción de viviendas, pero ninguna a quien hace el esfuerzo por comenzar a construir y necesita un envión final”.

“Además, es el único que implica un subsidio y no un préstamo, porque está diseñado para familias de bajos recursos que hacen un gran esfuerzo. No existe en Viedma otro programa de este tipo”, dijo el intendente.

Foulkes destacó que “ya son más de 500 las soluciones habitacionales concretas que se entregaron a través del CasaViedma”.

Este programa se implementó con el objetivo de dar una ayuda para la terminación de su vivienda, techar o iniciar una ampliación. Se solventa a través del fondo de desarrollo habitacional, con recursos propios de la comuna.