Finalizó la demolición y los vecinos pudieron volver a sus casas

Bariloche (ADN).- Horacio Fernández, secretario de Desarrollo Estratégico del Gobierno Municipal, recorrió este lunes la zona donde fue demolida la vivienda sobre calle Tucumán, que fue afectada por las llamas en el barrio Belgrano durate el incendio en el Cerro Runge y que tenía viejos daños estructurales, poniendo en riesgo otras viviendas.

Las 25 familias de los edificios Salta I y Salta II, desde el viernes, terminaron de regresar a sus hogares.

Los trabajos de la demolición del edificio estuvieron a cargo de la firma Ripol, con un presupuesto de 350 mil pesos más IVA. El gasto fue afrontado por el Gobierno Municipal, que requerirá su eventual devolución a la propietaria del inmueble, quien brindó la autorización correspondiente gracias a las gestiones del Municipio.

El riesgo de derrumbe del inmueble de calle Tucumán fue establecido luego de que se requirió al ingeniero Jorge Zapata un estudio geotécnico y de ingeniería, para evaluar las condiciones de seguridad del sector y de los edificios aledaños.

Eso derivó en un informe técnico que indicó que la estructura de la construcción incendiada ya presentaba fisuras y desplazamientos desde el año 1999, y que tras la suma de los daños provocados por el fuego no existía otra alternativa que la demolición.

Una vez finalizadas las tareas de demolición, los vecinos de las casas aledañas comenzaron a retornar a sus viviendas y desde el viernes pasado ya se encuentran todos en sus respectivos hogares.