Floriani: ponen plata a plazo fijo cuando las escuelas no están en condiciones

Roca.- El secretario general de Unter, Mario Floriani recorrió el edificio de la Escuela 102 y el Jardín 109 de Fernández Oro. «No hubo presencia de ningún funcionario. La Delegación de Educación permaneció cerrada. El inicio fue atípico. Se puso de manifiesto nuestras denuncias en cuanto al mantenimiento de Escuelas», sostuvo.

Por otro lado, la falta de bancos fue un problema en algunas escuelas de Roca. En el CEM 9 falta mobiliario para más de 100 alumnos. «En Roca faltan también lugares para los chicos. Se creó el CEM 150 y el CEM 151. Son respuestas de urgencia. Hubo mucha dificultad en el inicio de clases. No hubo transporte escolar. A esto se le suma la renuncia del Delegado de Educación en Roca y el paro de ATE que se hizo sentir. Hubo escuelas que no tenían porteros.»

Del resto de la provincia, Floriani sostuvo que la situación fue parecida. «La Escuela 22 de Pilquiniyeu todavía tiene problemas en su estructura. En El Bolsón hubo retrasos en el mantenimiento. En Bariloche se renovó el contrato a una empresa que dejó a medio hacer obras, sin embargo se le renueva el contrato señalo Floriani.

«No podemos entender que se ponga plata a plazo fijo cuando las escuelas no están en condiciones. Se dicen cosas desde el slogan y la realidad contrasta constantemente», finalizó Floriani