Foulkes pidió renovación en la UCR

Viedma (ADN).- El intendente José Luis Foulkes consideró que debe producirse una renovación dirigencial en el radicalismo rionegrino. Dijo que trabajará para la lista 3 en junio aunque advirtió “dispersión”. Y valorizó las elecciones locales.

Finalizada la Convención, el intendente se sumó a los reclamos de recambio en la conducción de la UCR, como la de Juan Pablo Álvarez Guerrero, considerando que hay desgaste generacional.

Foulkes contó –en Radio Noticias- que su postura fue a favor de ampliar el Frente Progresista que impulsa la candidatura de Magdalena Odarda, posición mayoritaria, pero que no prosperó por no haber logrado mayoría especial. Pero dijo que, una vez definido que el partido irá con candidatos propios, aseguró que acata y trabajará para los candidatos de la lista 3 el 14 de junio.

De todos modos, consideró que habrá “dispersión” ya que hay radicales que no respetarán la decisión orgánica. «Lo que está pasando es que Mendioroz se está yendo al ARI y que seguramente algunos lo acompañarán, esa es una porción, no creo que sea mayoritaria. Después se habla que algunos radicales irán apoyando al gobernador Weretilneck» ejemplificó Foulkes.

Pese a ello, se esperanzó con el desempeño del radicalismo en las elecciones municipales. Y aseguró que en la Convención todos los sectores de Viedma aseguraron respaldo a su candidatura y compromiso para mantener el gobierno local.