Fuerte impronta nacional en la campaña de JM Pichetto

VIEDMA (ADN).- El candidato a intendente de Viedma por el FpV, Juan Manuel Pichetto, desarrolla una intensa campaña de recorrida por distintos barrios de la ciudad y reuniones con sectores empresarios, sociales y deportivos. En todos los casos surge en la propuesta política poner en valor las inversiones que el gobierno nacional destinó a la capital de Río Negro, gestiones que corresponden al senador Miguel Pichetto.

Del mismo modo trascendió en fuentes justicialistas que funcionarios de la Nación llegarán a Viedma para apoyar la campaña de JM Pichetto, como son los casos de Diego Bossio, titular del ANSES y de Sergio Berni, secretario de Seguridad, quien podría anunciar la llegada a Viedma de fuerzas nacionales de seguridad.

En la campaña municipal no faltan referencias al ensanche de la ruta nacional 3, las pasarelas peatonales, la remodelación del puente ferrocarretero, el gasoducto Conesa-Viedma, la repavimentación de la calle Perón, 372 viviendas por el plan “Techo Digno”, la próxima licitación de nuevas 400 viviendas, el proyecto de construcción de la rotonda de ruta 3 y provincial 1 y la pavimentación de la costanera en el parque Ferreyra por el programa Mas Cerca.

Por el PROCREAR se construyeron 46 viviendas y en cuanto a los créditos individuales se inscribieron en este programa 3285 viedmenses y fueron beneficiadas 1594 familias, con obras en 308 solicitudes, con una inversión de más de 92 millones de pesos. En este punto hay que destacar que la falta de terrenos en Viedma atenta contra la aprobación de todas las solicitudes.

Otro tema estuvo referido al ANSES que tiene en esta ciudad a 13.875 beneficiarios, de los cuales 10.616 corresponden a jubilaciones y 3.259 a pensiones, y se paga mensualmente 52.179.627 pesos.