Garantizan prácticas de esquí gratis en el Cerro Catedral

Bariloche.- La pista pública de esquí de libre acceso al Cerro Catedral garantizará a principiantes practicar gratis, aunque en el área del llamado Parque de Nieve los residentes tendrán descuentos de hasta el 50 por ciento, aseguraron funcionarios municipales barilochenses.

Ayer, la intendenta María Eugenia Martini recorrió las instalaciones del Cerro Catedral.

La jefa comunal estuvo acompañada por Diego Puente, titular del EAMCEC (Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral); Horacio Fernández, secretario de Desarrollo Estratégico del municipio; el concejal Alejo Ramos Mejía y Leandro Costa Brutten, representante municipal en el Consejo Directivo de la CEB.

Además, estuvieron personal de la Delegación Municipal Cerro Catedral y representantes de Catedral Alta Patagonia.

La recorrida incluyó la pista pública de libre acceso, el avance en las obras de las nuevas oficinas de la Delegación Catedral, el nuevo circuito llamado “Magic Donas” y la plaza Catalina Reynal. En ese sector se analizaron las mejoras a realizarse en los próximos meses.

Los funcionarios destacaron “la llegada de la pista pública, uno de los puntos más solicitados por la comunidad, que garantizará acceso libre para poder practicar el esquí de forma gratuita en el sector de principiantes, sin perjuicio de que en el área del llamado Parque de Nieve los residentes tendrán descuentos de hasta el 50 por ciento”.

Se informó que Martini constató el avance en las obras de las nuevas instalaciones de la Delegación Cerro Catedral, donde se busca recuperar un espacio que no se encontraba en uso para que pueda ser utilizado durante todo el año.

Se destacó además que, en el marco de la II Fiesta Nacional del Chocolate, uno de los principales atractivos del Cerro Catedral será el de Donas con Chocolate. El viernes 3 de abril los niños menores de 12 años tendrán la posibilidad de acceder a la Pista de Donas a través de una promoción especial de 2×1. Los chicos y chicas residentes podrán acceder de manera gratuita.

El 21 de marzo empezó a funcionar el circuito denominado “Magic Donas”, en la base del Cerro Catedral. Se trata de gomones específicos, que se deslizan por una alfombra sintética a gran velocidad y de forma segura.

La actividad está destinada a usuarios mayores de 4 años y/o de a partir de un metro de altura, la cual se puede disfrutar en grupo o en familia. Se accede al inicio de las pistas a través del uso del medio de elevación “Magic Carpet I”.

Las dos pistas instaladas con materiales artificiales fueron provistas por la empresa Nevaplast y un técnico italiano supervisó la instalación de la misma, en presencia del personal de CAPSA y EAMCEC. Tienen un largo total de 94 metros cada una.

Dentro de las tantas ventajas técnicas de utilizar este tipo de alfombras instaladas, es que no se requiere presencia de nieve para su actividad, por lo tanto se puede ofrecer durante las cuatro estaciones del año.

Ya se puede ver los avanzados trabajos de nivelación de pistas y la construcción de plataformas de lanzamiento de un “tubbing” a instalarse en la zona de la base del Cerro Catedral. Este nuevo entretenimiento es apto para todo tipo de público y se estima que será un gran atractivo para los visitantes del Cerro ya que podrá utilizarse durante todo el año.