«Jamás dejaremos de ser radicales»

Viedma.- El legislador radical Bautista Mendioroz adelantó que pedirán la apertura del bloque «Raúl Alfonsín». Aseguró que traba en la conformación de un espcio opositor a los que conducen Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck. Dijo que hay coherencia en sus actos. Y aseguró: «Ser o no ser radical no es una cuestión burocrática.

Mediante un comunicado que lleva como título «Jamás dejaremos de ser radicales», Mendioroz explicó su alejamiento de la bancada que, ahora, conduce Darío Berardi, y justificó su ruptura con la orgánica del partido luego de la Convención.

«Hoy más que nunca me siento representando la voluntad mayoritaria de la Unión Cívica Radical, de sus afiliados y de sus militantes. Ser o no ser Radicales no es una cuestión burocrática sino de conductas».

«Vamos a solicitar al Presidente de la Legislatura la formación del Bloque “Raúl Alfonsín”, para seguir trabajando en la oposición a Weretilneck y a Pichetto y en el sentido que nos marcó en forma unánime la Convención de Darwin del año pasado, ratificó en el orden nacional la Convención de Gualeguaychú y expresó en forma ampliamente mayoritaria la Convención de Darwin del pasado sábado que se vio frustrada por una minoría que apeló a una chicana técnica para ejercer derecho de veto sobre la opinión de ochenta y tres convencionales. Lo leguleyo no puede imponerse a la voluntad política colectiva».

«No es de ahora, es desde hace mucho tiempo, que venimos trabajando por la conformación en Río Negro de un Frente social y republicano que incluya a los Partidos con los que tenemos afinidad en los principios, los valores y las ideas. Esta situación se da porque hubo legisladores colaboracionistas que dieron sus votos para suspender las PASO que hubieran facilitado el armado ordenado de ese Frente y hubieran evitado que Weretilneck fijara arbitrariamente, sin diálogo alguno, la peor fecha posible para las elecciones provinciales».

«Mantenemos la coherencia, nunca nos movimos de lo que sostenemos desde hace mucho tiempo».