Lanzan un portal para buscar empleo

Bariloche.- La Cámara de Comercio; Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche lanzó un nuevo sitio web para quienes buscan trabajo en la ciudad. El portal, desarrollado íntegramente por profesionales locales, apunta a conectar de manera sencilla y eficiente a quienes demandan empleo con miles de empresas de Bariloche y la región.

«Estamos confiados de que Empleosbariloche.com es una herramienta que contribuirá a mejorar la intermediación laboral en la ciudad, permitiendo que trabajadores y empleadores se encuentren en un sólo lugar, facilitando las búsquedas para ambas partes», destacó Eduardo Caspani, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche. «El desarrollo responde a una demanda de nuestros asociados, que nos reclamaban una solución para la creciente cantidad de currículums que recibían mensualmente», agregó.

El portal es de uso gratuito para quienes buscan trabajo. El único requisito es ingresar al sitio, registrarse y cargar todos los datos requeridos para que el currículum esté disponible para miles de empresas que buscan cubrir puestos de trabajo. El sitio permite loguearse con el usuario de Facebook, o crear uno nuevo y completar toda la información.

Desde el punto de vista de las empresas, Empleosbariloche.com constituye una herramienta de gestión muy potente para llevar adelante búsquedas laborales. El sistema permite filtrar las búsquedas y los perfiles de acuerdo con una innumerable variedad de criterios: zona de residencia, educación, áreas de experiencia, entre otros.

El diseño del sitio se hizo teniendo en cuenta la información recolectada de diversas reuniones con gente de recursos humanos de empresas de la ciudad, con el fin de hacerla lo más útil posible. También se realizaron reuniones con universidades y otros sectores.

En una segunda etapa, el objetivo es que el sitio contenga nuevos contenidos, como por ejemplo: publicaciones de ofertas laborales concretas, ofertas de capacitación, cursos y toda otra información que se considere útil para empresas y empleados de la ciudad.