Larraburu enojada, pero con los pies dentro del FpV

Viedma (ADN).- La senadora nacional Silvina García Larraburu salió a mostrar su descontento por el cierre de listas en el Frente para la Victoria. Se quejó por la falta de códigos políticos. Lamentó que su candidata en el circuito andino haya sido desplazada por otro sector. Culpó de la situación al senador Miguel Pichetto. Dijo que, de todos modos, seguía dentro del espacio. Y alertó sobre «traiciones».

Ofuscada. Notoriamente molesta. Así se mostró hoy Silvina García Larraburu en diálogo con radio Noticias. Infrecuente en la Diputada, expresó su enojo con los acuerdos de último momento que dejaron afuera de la lista de unidad a su referente en Bariloche. «Primero me vienen a buscar y después me hacen esto» dijo, en relación al llamado de Pichetto para que integrara la fórmula primero, y luego para evitar internas.

La senadora relató que el acuerdo alcanzado promocionaba a Jorge Vallaza encabezando la lista de legisladores por el circuito andino, secundado por Daniela Nuñez. El ex ministro de Desarrollo Social representa al sector de la intendenta María Eugenia Martini, y Nuñez al de Larraburu. Pero a último momento, cambió la conformación. «Me enteré en Viedma» admitió Larraburu. Fue en ese momento donde abandonó el salón donde se realizaba la presentación de la fórmula Pichetto-Piccinini.

Hoy, García Larraburu culpó al candidato a gobernador por los cambios en la lista, y lamentó que «Pichetto priorice a quienes fueron responsables de estos cuatro meses de desacuerdo en detrimento de quienes siempre estuvimos a su lado». En esa línea, la Diputada alertó que podría haber «traiciones» como en el 2007.

Larraburu pidió «códigos políticos» y dejó entrever que no trabajará activamente para las elecciones provinciales. Sin embargo, aseguró que se mantiene dentro del Frente para la Victoria y negó un pase al albertismo.