Lozada pidió informes urgentes por fuga de internos en Bariloche

Bariloche.- El juez Martín Lozada, ante el silencio de la administración penitenciaria, según calificaron fuentes judiciales, ha reiterado la solicitud de informes urgentes en relación a las dos presuntas fugas de internos ocurridas el sábado 22 de este mes.

El magistrado inició una investigación ante “la irregular situación planteada por la fuga de dos internos de la cárcel local, a fin de determinar cómo y en qué circunstancias esos dos internos, uno de ellos condenado por asesinar a un empleado policial, se dieron a la fuga”.

Lozada ha solicitado se informe qué clase de controles penitenciarios se llevaron a cabo durante esa tarde, si funcionaron adecuadamente o si, por el contrario, existió inoperancia por parte del personal entonces a cargo de la unidad penitenciaria, lo que pudo favorecer dicha operación de fuga.

Al jefe de la Unidad de Ejecución Penal 3 se le ordenó informar de modo urgente en relación a las circunstancias de modo, tiempo y lugar relativas a la fuga de los internos en cuestión.

Concretamente, se ordenó indicar el mecanismo utilizado para concretar la fuga; el número de puertas que debieron transponer para ello; los empleados penitenciarios y policiales que se encontraban de guardia en ese sector, así como sus nombres y apellidos; y los motivos por los cuales los ahora prófugos alcanzaron darse a la fuga.

Le ordenó remitir, además, copia de las actuaciones internas hasta ahora sustanciadas en relación a la citada fuga.