Mendioroz: “La alternativa es el Frente Progresista”

Viedma.- Al finalizar la convención radical que se desarrolló hoy en Darwin, el presidente del bloque de la UCR, Bautista Mendioroz aseguró “ha sido y es nuestra propuesta, construir una alternativa competitiva en el marco de un acuerdo programático de gobierno para plantear una opción al oficialismo se llame Weretilnek o Pichetto”.

“Esa alternativa la construiremos desde el Frente Progresista con la candidatura de Magdalena Odarda a Gobernadora de Río Negro, y con muchos radicales e independientes que saben que ese es el mejor camino” indicó Mendioroz.

“La Convención radical también lo demostró a través de una votación favorable con una diferencia abrumadora. Esta votación aunque no consiguió los 2/3 necesarios para acompañar al Frente Progresista en la Convención de la UCR demuestra la voluntad mayoritaria de no dividir la oposición, lo que solo favorece al oficialismo provincial gobernante” manifestó el presidente de la bancada radical.

Y agregó “ahora volveremos al mandato de la mayoría de los radicales que, en las distintas ciudades de la provincia, nos piden generar una opción de unidad de objetivos, superadora, plural y en sintonía con las banderas progresistas y republicanas de nuestro partido”.

“Seguiremos el camino del que siempre estuve convencido y que también alientan desde sus opciones municipales, entre otros, candidatos como Jose Luis Foulkes en Viedma o Elvio Ferraza en Villa Regina, diseñado sobre la base de un espacio amplio y comprensivo de aquellos partidos, hombres y mujeres que creen en una alternativa de gobierno” expresó el legislador Mendioroz.

Finalmente aseguró “el Frente Progresista abrirá sus puertas a esos radicales, que quieren un partido y un frente en capacidad de dar alternativas de gestión política y electoral de cara a la sociedad, en línea con nuestra definición de siempre y con lo planteado por Ernesto Sanz en la Convención Nacional. Trabajaremos para ello aún cuando eso signifique hacerlo desde afuera de las estructuras orgánicas de nuestro partido”.