Mendioroz señaló que «se profundiza la crisis frutícola»

Viedma.- El presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz expresó que «a todos los problemas de coyuntura y estructurales que tiene la fruticultura, ahora Brasil no nos compra por problemas sanitarios. La fruticultura sigue en veremos, esperando medidas firmes y concretas por parte de los gobiernos nacional y provincial».

«A los precios por debajo de los costos, la inflación en dólares y el tipo de cambio retrasado se suma la falta de financiamiento necesario para realizar las labores culturales para lograr una calidad mínima indispensable y son además inadecuadas» dijo Mendioroz.

«Es un círculo vicioso del que parece que nunca saldrá la economía productiva más importante de Río Negro y que más empleo genera; la ausencia total de interés por parte del kirchnerismo y del gobierno de Alberto Weretilneck, está causando estragos. No se habla, no se hace, entonces, los problemas no existen para ellos» aseguró el legislador radical.

Para finalizar, intimó a los resposables políticos a «que se pongan los pantalones largos, acepten los inconvenientes serios de la pera y la manzana y actúen en consecuencia. De no hacerlo, en la `década ganada’, la fruticultura se hundirá en un pozo de la que no saldrá con facilidad. Los damnificados, claro, serán los mismos de siempre: los pequeños y medianos productores casi en extinción y los obreros de la fruta».