Muerte de una mujer en Viedma: fiscal no descarta ninguna hipótesis

Viedma (ADN).- El juez penal Fabio Igoldi indagará hoy a una mujer de 67 años por la muerte de su hermana, de 64. La autopsia, realizada ayer, habría determinado la inexistencia de golpes, por lo cual la investigación por el fallecimiento apuntaría a otra hipótesis.

La víctima, que utilizaba una silla de ruedas para movilizarse, habría muerto al caer de ese aparato, lo cual le provocó una insuficiencia cardíaca.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Pedro Puntel, quien analiza varias posibilidades para esclarecer el caso, incluso un posible abandono de persona. Trascendió extraoficialmente además un probable envenenamiento.

El martes pasado, María Gloria Sanz fue hallada muerta en el piso de su dormitorio en casa ubicada en Cagliero al 1.800, del denominado “Barrio de los Maestros”, ubicado a poco más de dos kilómetros del centro de la ciudad.

Lo que estaría firme es que las hermanas, junto con su madre, de 99 años, vivían en permanente conflicto familiar, con cruces de reproches.

Ese día, la mujer de 67 años se habría ido de la casa y al volver encontró a su hermana muerta.

A aquella mujer se le habría imputado el delito de «abandono de persona y lesiones» por la situación de la madre, que fue trasladada al hospital después del último incidente.

La hermana mayor está bajo detención domiciliaria, junto a una posible amiga.