Mussi indagó a la mujer detenida por la muerte de su hermana

Viedma.- El juez de Instrucción Penal de Viedma, Carlos Mussi, indagó esta mañana a la mujer detenida por la muerte de su hermana, en un hecho ocurrido el martes en el interior de una vivienda ubicada en calle Cagliero al 1.800 de la ciudad de Viedma.

Ante el juez, la mujer declaró cerca de 30 minutos y se desvinculó de la causa al negar su participación en el hecho, pero quedó imputada por abandono agravado de persona y recuperó la libertad.

No obstante, Mussi la excluyó del domicilio que compartía con su madre, le impuso pautas de restricción de acercamiento a la misma y dio intervención a la Oficina de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social a los efectos tutelares.

Según la investigación judicial, la autopsia arrojó que el cuerpo de la víctima no tenía lesiones compatibles con un ataque homicida, pero estaría orientada al abandono de la víctima, después de caer de su silla de rueda, por lo cual se ordenaron, entre otras medidas de producción de prueba, estudios histopatológicos sobre el cuerpo de la mujer para determinar las causas del deceso.

La imputada fue asistida en su defensa por el abogado Gonzalo Sanz, en tanto que su madre, de avanzada edad, aún permanece internada debido a un cuadro de descompensación.

Cumplida la diligencia, a partir de ahora, hay un plazo legal de 10 días para resolver su situación procesal en la causa radicada en el Juzgado Penal 2 de Viedma.