Nación firmó apoyo por 34 millones para la producción en Río Negro

Buenos Aires.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó 16 convenios por más de 34 millones de pesos con distintos municipios y organizaciones productivas de Río Negro.

Los municipios beneficiados son Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Choele Choel, Cinco Saltos, El Bolson, General Conesa, Enrique Godoy, Fernández Oro y Bariloche. También se firmaron convenios con la Cámara de Fruticultores de Allen, la Cámara de Productores del Valle Inferior, la Comisión de Fomento de Río Chico y las Cooperativas Agropecuarias Girpat y de San Javier.

La inversión será destinada a proyectos como: mejoras y construcción de nuevas cámaras frigoríficas, una exclusiva de peras y manzanas, ampliación de obras de gas, construcción de una sala de faena móvil, asistencia a elaboradores de vinos caseros y artesanales, suministro para mejorar la infraestructura de los canales de riego, plantas de deshidratado, de extracción y fraccionamiento de miel y de procesado y fraccionado de hierbas aromáticas, entre otras.