Nemirovsci pide por las PASO

Viedma (ADN).- “Espero por el bien de nuestras instituciones que no se consume un bochorno político si el parlamento rionegrino resuelve suspender la aplicación de las Paso, ley que apenas hace unos meses aprobó por unanimidad”, expresó el precandidato a gobernador por el FpV Osvaldo Nemirovsci.

El actual funcionario nacional presentó el viernes pasado junto al Senador Miguel Pichetto un recurso ante la justicia rionegrina en la figura de “Inconstitucionalidad por Omisión” solicitando al Poder Judicial tomé las medidas para que se reglamenten las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

El dirigente justicialista manifestó que “la sociedad rionegrina y nuestro pueblo tendrán oportunidad de juzgar actitudes de sus representantes y preguntarse y preguntarles a quienes cambien lo que votaron hace unos meses, porque lo hacen y en virtud de que motivo modifican, en tan escaso tiempo, sus creencias”.

Sobre la presentación aclaró que “obvio que estamos legitimados para solicitar aplicación de las PASO, no solo como precandidatos sino que, a partir de hoy, ante la clara actitud del Poder Ejecutivo de intentar no cumplir esa ley. Desde hoy, la justicia no puede decir que todavía hay plazos pues ya el gobernador manifiesta su voluntad de no reglamentarlas ni valerlas”.

“Las PASO, afirmó, Nemirovscvi, “son participación y democratización en serio de la política. Es la reforma más importante que en lo electoral hizo el gobierno nacional y creímos que, con buen tino, la tomaban nuestros legisladores para terminar con los tradicionales manejos menores y clientelistas de otras formas de selección de candidatos”.