Nuevo editor – propietario de ADN

La Agencia Digital de Noticias-Río Negro informa a sus lectores, usuarios y amigos de la página digital que a partir de la fecha Juan Carlos Ferrari, asume sus funciones como editor-director propietario de ADN.

Es un compromiso asumido por la nueva dirección periodística continuar con la línea editorial de ADN y los objetivos trazados por el señor Humberto Gattas, creador y fundador del sitio web, en pos de ofrecer a sus lectores una información veraz, comprometida con la noticia y la defensa de los intereses rionegrinos, la cultura, la producción, los trabajadores, actores sociales y vecinos tal como lo demuestran más de 11 años de trabajo constante, permanente y responsable.

Seguimos con el mismo ímpetu siempre tras la superación profesional y personal.

ADN no es neutra ni independiente, por el contrario es dependiente de su compromiso de informar con la mirada atenta en los poderes del Estado y la actividad política, rectora de la democracia y espíritu republicano. La apreciación del periodista es personal como observador de una realidad dinámica y signada por la lucha de intereses.
La noticia y el comentario político surgen precisamente de las contradicciones de los actores políticos, económicas, laborales y sociales en la puja constante de prevalecer unos sobre otros.

Nace así el rol del periodismo con profesionalidad, eficiencia, veracidad y compromiso para aportar, con humildad, a preservar el interés general. El periodismo tiene valores propios y serpentea entre intereses políticos e ideológicos, requiere firmeza para enfrentar a la ignorancia y las presiones, es curioso y resuelve en soledad y su principal capital y garantía de éxito es la confianza de sus lectores y usuarios.

Juan Carlos Ferrari